Floyd Mayweather y la presumida imagen en Twitter (FOTO)

Floyd Mayweather y la presumida imagen en Twitter (FOTO)
Floyd Mayweather venció en su penúltima pelea a Manny Pacquiao. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.10.2015 / 09:43 AM

El que fuera hasta hace unos días considerado el mejor peleador libra por libra del mundo, Floyd Mayweather, presumió cada uno de los cinturones que conquistó en diecinueve años de carrera profesional, entre ellos los diecisiete que le entregó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


Floyd Mayweather confirmó su retiro el pasado 12 de septiembre tras haber logrado su victoria cuarenta y nueve en el boxeo profesional, luego de dominar por puntos al estadounidense Andre Berto en la última de seis peleas de contrato que dignó con Showtime Sports.

TAMBIÉNLEE: Floyd Mayweather colocó piel de cocodrilo a su nuevo Jeep Avorza

El estadounidense Floyd Mayweather, debutante en 1996, conquistó su primera faja mundial dos años después, la supercpluma del CMB, ante Genaro Hernández, y desde entonces sostuvo veintiséis peleas de campeonato del mundo en cinco diferentes divisiones, hasta peso super wélter.

En el caso del CMB, Floyd Mayweather fue campeón de peso super pluma, ligero, super ligero, wélter y super wélter, además de conquistar cetros de Diamante, Oro y Esmeralda y otro cinturón edición especial que se puso en juego para su duelo ante Óscar de la Hoya.

Del cetro super pluma hizo ocho defensas exitosas, del ligero hizo solo tres, mientras que el super ligero nunca lo defendió. El wélter Floyd Mayweather lo expuso en siete ocasiones en distintos mandatos y el super wélter lo peleó en tres ocasiones, también en dos reinados.

El de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), último de todos los que conquistó, Floyd Mayweather se lo quitó al filipino Manny Pacquiao, aunque nunca hizo una defensa del cinturón color guinda y oro, ya que tuvo algunos problemas con la entidad boxística con sede en Puerto Rico.

Floyd Mayweather es considerado aún por el CMB como campeón de peso wélter y super wélter, aunque durante la convención anual del organismo se le hará un homenaje para que ya no se le reconozca oficialmente, siempre y cuando no emita información distinta a la que ha hecho pública.

Fuente: ESPN



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada