Dos de los boxeadores más grandes de todos los tiempo, el norteamericano Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao protagonizarán la pelea más atractivo de la última década el próximo 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas.

A continuación, conoce 7 puntos para destacar de esta gran pelea que viene dando qué hablar desde su confirmación.

1. La pelea más lucrativa de la historia.

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, se repartirán una bolsa de entre 200 y 250 millones de dólares, algo sin precedentes en la historia del boxeo.

2. Romperá el record de Pago Por Evento.

Se espera que la mega pelea imponga un nuevo record por concepto de Pago Por Evento en los Estados Unidos, pues se estima que la señal de PPE será adquirida por al menos 3 millones de hogares en la unión americana.

3. Tres cinturones en disputa.

En juego estarán los títulos welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta Mayweather, y el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en poder de Pacquiao.

4. Segunda vez que transmitirán en conjunto HBO y Showtime en la historia.

El antecedente fue la pelea entre Mike Tyson y Lennox Lewis del 2002, realizada en Memphis, Tennessee; por los títulos de peso completo, por lo que el duelo entre Pacquiao y Mayweather será la segunda ocasión que las televisoras rivales transmitan en conjunto.

5. Cinco rivales en común.

Oscar De la Hoya, Shane Mosley, Miguel Cotto, Juan Manuel Márquez y Ricky Hatton, enfrentaron y fueron derrotados por ambos peleadores.

6. Más títulos mundiales en diferentes divisiones.

Manny Pacquiao es el máximo ganador en la historia del pugilismo profesional, al conquistar las divisiones Mosca, Supergallo, Pluma, Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter, dando un total de 8 títulos en diferentes categorías; por su parte Floyd Mayweather ha dominado en 5 divisiones, al ostentar los títulos Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter.

7. Multa millonaria por dopaje.

Habrá una multa de 5 millones de dólares para quien resulte positivo por el uso de alguna sustancia ilegal, en los exámenes de sangre tipo olímpico que exigió Mayweather como una de las condiciones para realizar la pelea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: