¿Qué lleva a una persona perderlo todo? Las luces de la fama duran poco y el dinero también. En la historia del deporte se ha visto la popularidad de diferentes atletas, sin embargo, terminaron en ruinas por su mala administración del dinero. Esto le está pasando a , quien estaría al borde de la quiebra económica por una sencilla razón.

El escritor Tony Robbins, autor de artículos en publicaciones como Time, Newsweek, Fortune, Vainity Fair, entre otros, señala que Floyd Mayweather tiene gastos que ascienden a unos 75 millones de dólares el año, situación que lo llevó a replantearse cómo generar ingresos en el futuro.

Para el escritor no resulta extraño que Floyd Mayweather esté gestionando un combate ante el campeón de , , para poder aumentar su bolsa a unos 100 millones de dólares.

Floyd Mayweather

Por otro lado, el exsocio de Floyd Mayweather, el rapero ’50 Cent’, resumió la estrategia financiera del pugilista al indicar que “peleas, consigues el dinero y gastas el dinero. Si dejas de pelear, la máquina de dinero se detiene. Se detiene el flujo de efectivo, sus ingresos se detienen. Su mundo financiero se detiene de repente”, señaló.

El documental Broke, destinado a contar historias de estrellas que lo perdieron todo, señala que “a los dos años del retiro de un deportista, el 78% se declara en bancarrota o están pasando apuros financieros”.

La fama y el dinero duran poco, así como ocurrió con Ray Williams, Scottie Pippen, Paul Gascoigne, el mismísimo Mike Tyson y tantos nombres más de talentos únicos, que llegaron a tocar la gloria y ahora viven una realidad diferente.