Floyd Mayweather: OMB retira el título que ganó a Manny Pacquiao

Floyd Mayweather OMB retira el título que ganó a Manny Pacquiao
Floyd Mayweather pierde el título wélter. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.07.2015 / 08:52 AM

Ya se veía venir, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) despojó al invicto Floyd Mayweather del cinturón peso wélter que le ganó a Manny Pacquiao en la pelea del siglo, por no cumplir con las reglas del organismo.

TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR:




“Al comité de campeonatos de la OMB no le queda más alternativa que cesar de reconocer al señor Floyd Mayweather Jr. como el campeón peso welter del mundo y vacar su título por fallar en cumplir con los reglamentos de sanción de encuentos de campeonat de la OMB, dice la resolución ciruclada el lunes por el organismo su página web.

El pugilista norteamericano tenía una deuda con la OMB por 200 mil dólares por haber sancionado la pelea con el filipino. La Organización Mundial de Boxeo le dio un plazo hasta el pasado viernes para que pagara las tarifas de sanción y que vacara dos versiones del cinturón de las 154 libras que posee para mantenerlo campeón.


TAMBIÉNDEBESLEER: Juegos Panamericanos 2015: Los mejores deportistas de la historia

La OMB no recibió nada de Mayweather y procedió a despojarlo. Cabe indicar que “Money”, quien obtuvo al menos 220 millones dólares por el combate con Pacquiao el 2 de mayo en Las Vegas, anunció que abdicaría el título, pero luego dijo haber cambiado de opinión.

Timothy Bradley, quien ganó la versión interina del cinturón el sábado 27 de junio ante Jessie Vargas, sería reconocido como campeón en propiedad luego de completar el trámite de una posible apelación.



Perú recibe 395 mil dosis de Pfizer para proseguir vacunación contra el coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada