FIBA Américas 2015: Así celebró Venezuela tras campeonar (FOTOS)

Venezuela venció a Canadá en la semifinal y a Argentina en la final del FIBA Américas 2015. (Foto: Getty Images)

Venezuela venció a Canadá en la semifinal y a Argentina en la final del FIBA Américas 2015. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.09.2015 / 16:24 PM

La selección de Venezuela completó este sábado la más grande proeza en la historia de su basketball al derrotar 76-71 a una Argentina con jugadores de mucho más cartel y ganar el título del FIBA Américas 2015 en Ciudad de México.

Venezuela, que había perdido tres partidos en la primera fase del FIBA Américas 2015, dio una muestra de sangre fría en los momentos claves, el viernes superó a Canadá, que tiene nueve jugadores de NBA, con un tiro libre en el último segundo y este sábado se sacudieron una desventaja de once puntos en el arranque y vencieron a Argentina.


TAMBIÉNMIRA: Nicolás Maduro dijo esto tras título de Venezuela en el FIBA Américas 2015

De la mano de Luis Scola, Argentina se hizo dueño del partido en el inicio y llegaron a tener una ventaja importante, pero Venezuela se organizó, comenzaron a defender cada vez mejor y después de perder 13-20 el primer cuarto, se levantaron en el segundo al hilvanar una racha de 11-0 y llegaron a la mitad con ventaja de 30-28 en el FIBA Américas 2015. A partir de ahí el duelo tuvo tintes de dramatismo, pero ya no perdieron más el control y fueron más efectivos en el último parcial.


A sesenta y cinco segundos del final, Gregory Vargas anotó una canasta para dar ventaja de seis puntos a Venezuela y aunque Argentina redujo la desventaja a la mitad con una canasta y un tiro libre de Andrés Nocioni, mantuvieron la diferencia y conquistaron su primer título en el FIBA Américas 2015.



Elecciones 2021: Castillo espera contendor entre De Soto y Fujimori para segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada