El destacado tenista suizo, Roger Federer, se mostró contento en una foto que subió a su cuenta de Twitter con todo el equipo que se encargará de defender a Suiza en el duelo que jugará ante Francia por la final de la Copa Davis, en donde se le ve a Stanislas Wawrinka haciéndole una broma, cerrando así la creencia de una posible pelea entre el ‘maestro’ y el número 4 del mundo.

Federer, el hombre que ha ganado 17 Grand Slam, aparece como la principal baza de Suiza. Su objetivo de ganar el único gran trofeo que le falta puede quedar bloqueado por esos problemas en la espalda.

A falta de informaciones de primera mano de la delegación helvética, todo apunta a que el jugador, que acabó muy tarde su encuentro de semifinales del Másters contra su compatriota Stan Wawrinka, decidió no disputar la final contra el serbio Novak Djokovic para preservar su espalda.

La duda está ahora en conocer el alcance de la dolencia, porque aunque no sea muy elevado, puede necesitar algo de reposo, lo que acortaría el tiempo de adaptación del suizo a la tierra batida, tras haber disputado en superficie dura los dos últimos torneos.

Otro problema es que el jugador tenga una lesión de mayor alcance y, entonces, se plantee incluso su participación en la final.

La espalda es el punto débil de Federer, de 33 años, que vio como los problemas en esa parte del cuerpo le llevaron a firmar en 2013 una de sus peores temporadas en años.