Federer: "He recordado qué se siente ganar torneos"

Federer He recordado qué se siente ganar torneos
Federer buscará su sexto título de US Open (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.08.2014 / 16:46 PM

New York. Fue hace casi un año que Roger Federer caía en cuarta ronda del Abierto de los Estados Unidos ante el español Tommy Robredo. Hoy, a pocas horas de que debute en el cuarto Grand Slam del año, el tenista suizo es uno de los favoritos a alzar el título en Flushing Meadows y así lo percibe, sabiendo que ha mejorado notablemente su juego.

“Creo que el año pasado estaba tratando de convencerme a mí mismo que tenía una oportunidad [para ganar el título]… pero sentía que necesitaba un poco de ayuda y un buen sorteo, ya que iba a ser difícil para mí vencer a jugadores Top 5 o Top 10. Me sentí como si tuviera poco margen contra chicos clasificados fuera del Top 10 y hasta el No. 30. El resto sentí que podía manejarlo de alguna manera, pero la confianza se iba rápidamente porque no me movía tan bien. Tenía miedo de tener otro revés. No era tan claro y simple como es este año”.


El suizo, ganador en cinco oportunidades del US Open, ha conseguido tres títulos en la presente temporada, donde consiguió un Masters 1000, el de Cincinnati, luego de dos años de escasez de este tipo de trofeos. Además, llegó a la final de Wimbledon y Toronto.

Si a esto le sumamos la irregularidad mostrada por el número uno del ATP, Novak Djokovic, en los últimos torneos, y la ausencia por lesión del español Rafael Nadal, el helvético puede ser considerado como uno de los favoritos.


“Este año he jugado muchos partidos buenos. No sólo en Toronto y Cincinnati, pero en realidad desde la primera semana he jugado muy bien al tenis. Luego llego a este US Open y he recordado qué se siente ganar torneos. Te acuerdas y te acostumbras a eso. Casi se olvida de cómo perder a un punto y la confianza aumenta. Has vuelto a la senda del triunfo de nuevo y todo parece tan simple… Siento que puedo jugar un gran torneo”.

Recordemos que Federer debutará ante el australiano Marinko Matosevic y buscará su victoria No. 50 de la temporada, frente a las 45 que tuvo en todo el año pasado.




Minsa: vacuna contra el coronavirus será totalmente gratuita para la población

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada