La tenista británica, Elena Baltacha de 30 años, falleció el domingo luego de una larga lucha contra el cáncer de hígado, así informó en un comunicado oficial su familia que afirmó que la extenista falleció “en paz”

Su entrenador y esposo, Nino Severino, la describió como una persona increíble. “Estamos desconsolados más allá de lo que las palabras pueden expresar por la pérdida de nuestra bella, talentosa y decidida Bally”, afirma Severino en la nota.

Baltacha, que durante su carrera sufrió varios problemas de salud, fue diagnosticada del cáncer en enero, dos meses después de retirarse del tenis y unas semanas después de casarse con Severino, su entrenador.

“Era una persona increíble y tocó la vida de muchas personas con su inspirador espíritu, su calidez y su generosidad”, añade el esposo.

Baltacha, quien nació en Ucrania, pero se nacionalizó escocesa, se retiró del tenis profesional en noviembre de 2013 tras una carrera en la que llegó a ser número uno del Reino Unido durante 132 semanas, de diciembre de 2009 a junio de 2012 y procedía de padres deportistas: su madre fue atleta y su padre futbolista.

El español Rafael Nadal y la ex número uno del tenis, Martina Navratilova, publicaron en sus cuentas de Twitter lamentando su deceso.

En la apertura del Masters 1000 de Madrid se guardó un minuto se silencio en su honor.

EFE

TAGS RELACIONADOS