Histórico momento en que las dos Coreas desfilan unidas en los Juegos Olímpicos de Invierno

Ambas Coreas salieron bajo una misma bandera en las ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 (Video: Twitter | Foto: @pyeongchang2018)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.02.2018 / 11:50 AM

Facebook. Una histórica y emotiva ceremonia se vivió este viernes durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de InviernoPyeongChang 2018, donde se escenificó el acercamiento de las dos Coreas

Esta aparición de los dos países, partidos desde 1945 y técnicamente aún en guerra, fue el epicentro de la inauguración y desató una sonora ovación de los 35.000 espectadores que llenaron el estadio olímpico del condado surcoreano.

Bajo la bandera con la península coreana en azul sobre un fondo blanco y liderados por la jugadora norcoreana de hockey hielo Hwang Chung-gum y el piloto surcoreano de bóbsled Won Yun-jong, más de un centenar de deportistas desfilaron entusiasmados, una estampa que no se veía en unos Juegos desde Turín 2006.

A continuación, con una conmovedora puesta en escena, se interpretó en el estadio el “Arirang”, canción tradicional coreana por excelencia que es considerada el himno no oficial de los dos países y que narra la dramática historia de dos amantes que han sido separados.

A su vez, la atención se centró casi por igual en el palco de autoridades, en el que se sentaron el presidente honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam, y Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, que ha sido el primer miembro de la dinastía Kim en viajar al país vecino.

Las imágenes fueron publicadas en redes sociales como Facebook y Twitter y en cuestión de minutos se viralizaron por todos lado. En esta nota te dejamos el video, así que no te o pierdas.


Con información de EFE



MAC Perú 2018: empresarios cerraron negocios por US$17,5 millones

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori

Apra promoverá una moción de censura contra César Villanueva

César Hinostroza: Juez español negó asilo y dictó prisión para extradición

Así informó la prensa internacional la captura de Hinostroza

Ir a portada