Excapitán de los All Blacks, John Graham, fallece a los 82 años

Excapitán de los All Blacks, John Graham, fallece a los 82 años
John Graham falleció a los 82 años | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



El excapitán de la selección de rugby neozelandesa John Graham falleció el miércoles pasado a los 82 años en Auckland, según informó la Federación de Rugby de este país.

Los All Blacks expresaron a través de un comunicado sus condolencias y aseguraron que Graham fue un flanker “excepcional”, pieza clave del seleccionado nacional por ser “inteligente y con una notable punta de velocidad”.

El seleccionador neozelandés, Steve Hansen, expresó que Graham fue “un gran hombre” en Nueva Zelanda, “un gran amigo del rugby y del cricket”.

Graham, quien fue reconocido por su rechazo al apartheid en Sudáfrica, sumó 53 convocatorias con los All Blacks entre 1958 y 1964, luciendo el brazalete de capitán en 10 de ellas.


Aunque se crió en Taranaki, fue en la universidad de Auckland donde Graham hizo sus primeras apariciones, jugando 20 partidos para el equipo de la ciudad en las temporadas de 1956 y 1957.

En su autobiografía, resaltó que la actitud de “ganar es lo único” se adaptaba a su mentalidad.

Tras su retirada, el emblema de los All Blacks estuvo durante 20 años en dirección del Auckland Grammar School, uno de los colegios públicos más prestigiosos de Nueva Zelanda.

Graham entrenó al equipo nacional de críquet de 1997 a 1999 y presidió la Federación Neozelandesa de Rugby entre 2005 y 2006.

Últimos videos

Cusco premiado por sembrar y cosechar agua contra cambio climático

6 meses de prisión preventiva a Marco Luza por violación a empadronadora

Perú vs Nueva Zelanda: los 'All Whites' esperan recuperación de Wood y Durante

Mistura 2017: fecha, lugar, precios y programación completa

Cristiano Ronaldo: su mensaje sobre su relación con Lionel Messi tras ganar el The Best FIFA

Ir a portada