El británico Mark Cavendish, del Etixx Quick Step, logró su segunda victoria consecutiva en la Vuelta ciclista a California al imponerse en la segunda etapa de la prueba disputada entre Nevada City y Lodi, con 193.1 kilómetros de recorrido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Segunda fecha del Campeonato Metropolitano de Motocross

Cavendish volvió a imponer su explosiva velocidad para derrotar de nuevo al eslovaco Peter Segan, del Tinkovv Saxo, en el sprint de final de prueba. Aunque fue el holandés Wouter Wippert, del Drapac, el primero en atacar poco antes de llegar a la meta de Lodi, fue el corredor británico el que terminó por llevarse el triunfo y aumentar así su ventaja en el liderato de la clasificación general.

La segunda etapa fue bastante movida, más tras la escapada de Daniel Oss (BMC Racing), Markel Irizar (Trek Factory Racing), Luis Amaran (Jamis-Hagens Berman) y Robin Carpenter (Hincapie Racing), que llegaron a disfrutar de una ventaja de hasta cinco minutos a 75 kilómetros del final de etapa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alexis Hernández participará del Desafío Ruta 40 en Argentina

Sin embargo, Cavendish no estaba dispuesto a que se le escapara la victoria y colocó entre las primeras posiciones del pelotón a sus compañeros de equipo para que fueran en pos de los escapados.