Será uno de los certámenes off road más destacados en nuestro país durante este 2014. El equipo peruano Alta Ruta 4×4, uno de los conjuntos nacionales más importantes en la práctica del off road que cuenta con 3 participaciones en el Rally Dakar representando al Perú, y el Gobierno Regional de Ica realizarán el próximo 8, 9 y 10 de agosto el Raid de Ica. Gran evento deportivo y turístico que convocará a la mayor cantidad de vehículos todo terreno que cualquier certamen nacional haya juntado en el Perú.

El certamen buscará además ubicar a la región de Ica como el espacio geográfico con la zona de dunas más importante del país en 3 días con exigentes recorridos en nuestro sur peruano. Con esta iniciativa además, el Gobierno Regional espera que este sea un espacio de promoción turística de la región Ica y que a la vez permita difundir un mensaje de buenas prácticas ambientales y del manejo responsable de las zonas protegidas. La inscripción será totalmente gratuita (cupos limitados).

Desde el próximo viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de agosto, Ica se convertirá en el punto central del deporte off road en nuestro país con este gran evento motorizado que busca convertirse en una innovadora expedición que también integre a todos los participantes en grandes jornadas de camaradería. El campamento base se instalará en el Cerro Avispa, ubicado en la localidad de Comatrana, desde donde se dará inició a los dos recorridos en dunas que tendrá el Raid de Ica (para aficionados y expertos).

El evento contará con un mega campamento con todos los servicios y logística para los primeros 350 inscritos. No obstante, los que se inscriban extemporáneamente también podrán ingresar al campamento, pero tendrán que considerar su propia alimentación para esos días. El campamento contará con los siguientes servicios: zona de carpas, zona de catering, baños y duchas, zona de prensa, stands de sponsors, y expendio de comidas y bebidas para los que deseen.

El Raid de Ica también busca ser sobre todo una actividad colectiva para las personas aficionadas al deporte off road y la naturaleza, no necesariamente profesionales, donde casi 500 personas participarán de estos 3 días de certamen. Así como se busca promover el turismo en la zona, el Raid de Ica será un lugar donde se apliquen los buenos hábitos del cuidado ambiental, así como el manejo responsable de las zonas naturales que destacan a nuestro país en el mundo.

Tanto para pilotos expertos en el manejo off road como aficionados a los deportes motorizados, todos podrán participar de esta gran aventura en Ica desde el próximo 8 de agosto. Ya se habilitaron las inscripciones oficiales para este gran certamen que todos los amantes del deporte off road no se quieren perder. El equipo Alta Ruta 4×4 y el Gobierno Regional de Ica harán de este evento uno de los más grandes realizados en nuestro país.

Las rutas y categorías

Existen 2 categorías:

1. Quads – UTV’S

2. Camionetas 4×4 – Tubulares

Para la categoría Quads – UTV’S estará a cargo el grupo Somos Poderosos, con su propia planificación de ruta y coordinación.

En Camionetas 4×4 y Tubulares se han considerado 2 rutas

A. Amateurs: para tripulaciones con poca experiencia en dunas y vehículos

AWD (tracción integral). La ruta será por el desierto de Ica y contará con pocos obstáculos de dunas utilizando básicamente grandes pampas.

B. Expertos 4×4: con experiencia en dunas. La ruta será de un nivel medio alto cruzando todos los mares de dunas desde Pozo Santo hasta Ica y las dunas más grandes de la Pampa de los Medanos

Para poder mantener el orden cada tripulación inscrita, en el momento de la inscripción se deberá de señalar al grupo que desea pertenecer. Las tripulaciones que deseen venir con el equipo de Alta Ruta 4×4 también podrán inscribirse directamente y nombrar que vienen con Alta Ruta 4×4 para la asignación directa de los grupos y el nivel de experiencia correspondiente.

¿Cómo me inscribo?

La inscripción es completamente gratuita, siguiendo el reglamento y haber llenado por completo la ficha de inscripción. Es importante leer detenidamente el reglamento con los detalles de inscripción para poder ordenar las tripulaciones en ruta y en el campamento. Asimismo, el cronograma del evento.

¿Donde encuentro la ficha de inscripción?

En la página oficial del Raid de Ica www.raid-ica.com o en la página oficial del Raid de Ica en Facebook.

Una vez llenada la ficha deberán de entregarla en nuestras oficinas en Av. Los Frutales 1095, Camacho, La Molina (Grifo Repsol).

Se da por inscrita a la tripulación que ha llenado correctamente la ficha y entregada en la dirección asignada.

Costo

La inscripción es gratuita y máximo 2 personas por vehículo en sistema Todo Incluido. No obstante, de haber más de 2 personas en el vehículo, los demás tripulantes podrán asistir al evento pero deberán considerar su alimentación para los días del campamento, además de llevar víveres para poder ser donados en el poblado de Comatrana.

¿Necesito alguna preparación especial para mi vehículo?

Toda la información la encuentran en el reglamento oficial del Raid de Ica. Tripulaciones de Ecuador, Brasil, Bolivia y Chile nos acompañarán en esta gran aventura.

Grupos confirmados a la fecha

Alacranes 4×4, Caza Dunas, Torque 4×4, Todoterreno 4×4 Perú, Todo 4×4, Los Viciosos 4×4, Los Muy Muys, Los Imposibles 4×4 y Todo Terreno de Ecuador.

Los organizadores Alta Ruta 4×4 y el Gobierno Regional de Ica agradecen el auspicio de Mitsubishi, Goodyear, Universidad Alas Peruanas, Herbalife, Otto Kunz, Can Am, Los Portales, Primax, Lowenbrau, Grupo el Comercio, Ruedas y Tuercas, MCSIL Hidráulica sobre camiones, Aqua Sports y Sara Perú, así como la colaboración de Dircetur Ica, Adrenarena Park, Radio Studio One Ica, Somos Poderosos, Los Cazadunas Perú, Revista Todo Motor, Club Duster Perú, Torque 4×4, Los Alacranes Off Road, FJ Cruiser Perú, Frío Pack, El Quinde y La Ruta de los Lagares.