Equipo de curling de Noruega regresa a PyeongChang para recibir el bronce

	Noruega había perdido el tercer lugar con los atletas olímpicos de Rusia; sin embargo, un miembro de este dio positivo en doping. (Foto: GOI)

Noruega había perdido el tercer lugar con los atletas olímpicos de Rusia; sin embargo, un miembro de este dio positivo en doping. (Foto: GOI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.02.2018 / 11:33 AM

El dobles mixto noruego de curling, formado por Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten, ha regresado a PyeongChang para recibir este sábado, en la Plaza de las Medallas y con todos los honores, el bronce que les corresponde tras la descalificación por dopaje de la pareja rusa.

El Comité Olímpico Internacional (COI) publicó en su cuenta de Twitter una foto del presidente del organismo, el alemán Thomas Bach, con los deportistas noruegos.

“El presidente Bach da la bienvenida a Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten de vuelta a #PyeongChang2018. Los curlers noruegos recibirán su medalla de bronce de la competición de dobles mixtos mañana a las 20:02 en la Plaza de las Medallas”, dice el texto del tuit.


Rusia terminó la prueba en tercer lugar, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) descalificó este jueves a la pareja y anuló su resultado por el dopaje de Aleksandr Krushelnitskii.

Los análisis de las muestras A y B del deportista revelaron trazas de meldonium, medicamento cardiovascular prohibido.

Como se recuerda, Rusia compite en PyengChang 2018 bajo las siglas OAR (Atletas Olímpicos de Rusia) y con bandera olímpica como castigo a la reiterada violación de las reglas antidopaje en el país durante el anterior ciclo olímpico.

Con información de EFE



INEI: población ocupada creció 2,9% en segundo trimestre

César San Martín fue denunciado por la Procuraduría Anticorrupción

Magdalena: roban departamento de novios y se llevan 10 mil dólares

Atlético Madrid vence 4-2 al Real Madrid y gana la Supercopa

Paolo Guerrero: su apoteósica presentación en Inter de Porto Alegre

Ir a portada