Una alegría más para el . El ajedrecista se coronó Campeón Continental de las Américas, en un torneo que se realizó en El Salvador, luego de vencer al argentino Sandro Mareco en la final. De esta manera, el peruano clasificó automáticamente para el Mundial FIDE 2017 que será en Tsbilisi, Georgia, del 1 al 25 de setiembre.

Emilio Córdova hizo una gran participación en el XI Campeonato Continental de las Américas, luego de terminar invicto tras ganar nueve partidas y empatar dos en once rondas de juego, sumando un total de 2780 puntos.

Tras esta gran actuación, Emilio Córdova consiguió uno de las cuatro plazas para el mundial. Los que completan la lista para participar en el torneo son: Anton Kovalyov (Canadá), Aleksandr Lenderman (Estados Unidos) y Diego Flores (Argentina).

“Es difícil explicar la sensación de convertirme campeón. Quiero agradecer a mis amigos, familia y a la empresa IMEDICS de México por hacer posible este viaje para competir. De corazón, muchas gracias a todos”, dijo muy emocionado el peruano Emilio Córdova de 24 años.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAGS RELACIONADOS