No sabe esquiar, pero participó en los Juegos Olímpicos. Aquí su increíble y astuta historia

	Elizabeth Swaney hizo hasta lo imposible para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno, pero hubo un maquiavélico plan detrás de todo. (Foto: Captura YouTube)

Elizabeth Swaney hizo hasta lo imposible para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno, pero hubo un maquiavélico plan detrás de todo. (Foto: Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.02.2018 / 22:22 PM

YouTube. Imagina que tú, un simple aficionado de algún deporte, se encuentre participando en unos Juegos Olímpicos, pero sin saber realizar dicha disciplina. Algo imposible menos para la estadounidense Elizabeth Swaney.

Con 33 años, esta atleta (que en teoría lo es) participó en los Juegos Olímpicos de Invierno en la modalidad half pipe de esquí sin hacer ni una sola pirueta y terminando última en las clasificación.

La historia de Elizabeth Swaney empieza hace varios años cuando probó suerte en patinaje sin destacar. Años más tarde fue parte del equipo de remo de su universidad y creyó tener oportunidades en el bobsleigh, pero su talla lo impidió.

Frustrada, decidió buscar otro deporte y acudió al skeleton, donde tampoco tuvo su mejor performance.

Pero Swaney no se quedó con las ganas. Tras acudir a los Juegos invernales de Vancouver 2010, decidió practicar esquí. Y esta vez ya tenía en mente qué hacer y cómo hacerlo.

Por varios años entrenó en Utah, de nuevo sin destacar. Así que al no encontrar un cupo en la delegación de Estados Unidos, aprovechó que sus abuelos era húngaros y acudió a la federación de dicho país para pedir la inscripción.

Se la dieron, aunque lo más difícil estaba por venir: conseguir la clasificación a Pyeongchang 2018.

La estrategia de Elizabeth Swaney empezaría de inmediato. Consistió en participar en Copas del Mundo en donde apenas participaron entre 25 y 28 atletas. Ello porque según las reglas, los 30 mejores obtienen puntos y así era imposible no quedar afuera.

Su mejor posición fue un decimotercer lugar en el Secret Garden en China, que tuvo apenas quince participantes.

Así, con la única preocupación de no caerse, llegó a Corea del Sur.

“Quería demostrar que el esquí freestyle es posible y que nunca es demasiado tarde para entrar en este deporte y ayudar a otros a soñar y progresar en Hungría”, contó al momento de finalizar su presentación.

“Trabajé muy duro para venir aquí y solo hay 24 mujeres en el mundo que podrían estar en esta final. Así que lo uso como motivación. Espero que esta pueda ser una plataforma para inspirar a otros”, agregó.

Las imágenes de la participación de Elizabeth Swaney fueron colgadas en YouTube y en cuestión de minutos se viralizaron en todas las redes sociales. Aquí te dejamos el video, así que no te lo pierdas.



Universidad peruana gana premio a mejor obra arquitectónica de América

Abogada de Keiko Fujimori: "No debería ir presa ni un día ni 36 meses"

Rechazan moción de censura contra Mesa Directiva presidida por Salaverry

ONPE: mira aquí si eres MIEMBRO DE MESA para el referéndum

Martín Vizcarra: aprobación sube de 45% a 61% en un mes, según IPSOS

Ir a portada