Elecciones 2014: La propuesta de los candidatos para el deporte

Elecciones 2014 La propuesta de los candidatos para el deporte
Tres de los aspirantes a la alcaldía de Lima (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Así tenemos que la actual alcaldesa que intenta la reelección, Susana Villarán, incluyó en su plan de gobierno un espacio para el deporte. Su idea es fortalecer las escuelas polideportivas gratuitas ‘Deporlima’, que operarán en parques para menores entre 4 y 18 años. Asimismo, tiene en mente implementar un plan para el desarrollo de los Juegos Panamericanos,

El candidato por el partido Aprista, Enrique Cornejo, también tiene planeado trabajar en el deporte. Su plan habla de construir centros polideportivos gratuitos con entrenadores especializados en fútbol, vóley y básquet. También el regreso de los campeonatos interescolares, interbarrios e interciudades.


Fernán Altuve, quien candidatea por el partido Vamos Perú, señala en su plan que buscará fomentar el deporte escolar y crear escuelas deportivas con el apoyo del IPD en diversas zonas de la ciudad. Además quiere hacer la Casa de la Juventud de Lima para desarrollar el deporte.

Candidatos como Luis Castañeda y Salvador Heresi no son precisos en cómo trabajarán con el deporte. El primero no señala nada en su plan, mientras que el segundo solo indica liderar un plan de cara a los Juegos Panamericanos 2019.


Hay que señalar, que el deporte debe tener suma importancia para el ganador de estos comicios electorales en Lima, ya que nuestra capital será sede de los Juegos Panamericanos 2019, el segundo evento de mayor importancia tras los Juegos Olímpicos.

Fuente El Bocón


Francisco Sagasti anuncia que este miércoles llega al Perú lote de 50,000 vacunas Pfizer

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada