Deysi y Jorge Cori: IPD y padre de ajedrecistas peruanos hicieron las paces

Deysi y Jorge Cori IPD y padre de ajedrecistas peruanos hicieron las paces
Deysi y Jorge Cori generaron polémica al confesar que recibieron como premio un tomatodo y un USB por destacar en el Mundial de Ajedrez. El IPD respondió así. (Foto: IPD)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.09.2016 / 21:05 PM

Deysi y Jorge Cori destaparon una dura realidad con respecto a la relación entre autoridades deportivas en el Perú y los deportistas. Los jovenes ajedrecistas revelaron en una reciente entrevista que por llegar entre los 10 mejores del mundo en el Mundial de Ajedrez recibieron de parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD) un tomatodo y un USB.

Ante ello, el mismo presidente del IPD, Samuel Barrera, buscó zanjar el problema con los hermanos Deysi y Jorge Cori reconociendo como “un error” entregar dichos regalos por su participación, pero aclaró que el premio económico se otorga, de acuerdo a sus normas, cuando se consigue estar entre los tres primeros de una competición internacional.

Pero este viernes el IPD decidió hacer una acción más eficaz con respecto a la polémica y el titular del organismo deportivo decidió reunirse con el señor Jorge Cori, padre de los hermanos Deysi y Jorge, para solucionar este impase de una vez por todas.

“Saúl Barrera se reunió con el señor Jorge Cori para sostener una reunión y aclarar el mal entendido que hubo en la ceremonia de reconocimiento a los trebejistas que obtuvieron el décimo lugar en las Olimpiadas de Ajedrez de Bakú, Azerbaiyán”, informó el IPD en su portal institucional.

En el mismo comunicado, el IPD ratificó su apoyo hacia Deysi y Jorge Cori, por lo que ambos ajedrecistas continuarán su preparación para los siguientes torneos internacional en Europa.

te puede interesar

Deysi y Jorge Cori: Nos regalaron un tomatodo y un USB por quedar entre los 10 mejores del mundo

Deysi y Jorge Cori: IPD respondió reclamo de ajedrecistas peruanos



¿Turismo en Oxapampa? ⭐ Los atractivos que debes conocer de esta encantadora provincia

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada