El destacado piloto español Nani Roma quien ya se encuentra en territorio peruano donde realizará un shakedown en el Kartódromo de Asia (ubicado a unos 100 kilómetros al sur de Lima) previo a su llegada a Paracas. Con ello, todo habrá quedado listo para Nani quien tiene los mejores recuerdos del país peruano. De igual forma, la llegada del piloto chileno Ignacio Casale es sinónimo de un importante nivel de competencia sumado a la presencia de destacados competidores como David Casteu, Pablo Quintanilla, Ignacio Flores, Diego Weber, Nicolás Fuchs, entre otros que también se van instalando en el bivouac de Paracas.

El DoubleTree – Hilton Hotel de Paracas será la base de la competencia donde exactamente queda instalado el bivouac y donde cada una de las 88 tripulaciones inscritas y sus vehículos pasarán las verificaciones técnicas y administrativas (8:00 a.m. a 4:00 p.m.). Todos los que lo hayan pasado con éxito ingresarán al parque cerrado previo (4:00 p.m. a 5:00 p.m.) ubicado en el Boulevard El Chaco de Paracas donde también se realizará la foto oficial de todos los pilotos participantes en el Desafío Inca (5:00 p.m.).

Concluido ello, todo habrá quedado listo para la ceremonia inaugural en el mismo Boulevard El Chaco donde estará instalado el podio de largada (5:30 p.m.) y en donde se espera una gran presencia del público quienes querrán ver a los grandes pilotos participantes en esta edición. Durante el transcurso del día, todos los participantes irán recogiendo los materiales de seguridad (GPS e Iritrack) con los que ya finalizarán los últimos detalles previos a la competencia. El Desafío Inca 2014 ya se encuentra en marcha hacia su esperado inicio.