La noticia del retorno del Dakar al Perú y la confirmación de una nueva edición del Dakar Series – Desafío Inca sin dudas puso muy contentos a los pilotos nacionales, quienes ven ahora una mejor oportunidad de representar al país en estas importantes competencias del mundo de los fierros. Anuncio que los tiene trabajando muy fuerte desde la confirmación de las mismas a nivel técnico y físico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Red Bull: Lo mejor de la Fórmula Uno en Lima

“El trabajo previo a una carrera como Dakar es muy importante, esto incluye búsqueda de patrocinadores, preparación física, preparación de la cuatrimoto y la planificación de toda la logística del equipo. Todo esto, es trabajo de varios meses previos a Dakar que en el momento de la carrera marcan la diferencia”, comentó Juan Alonso Pacheco-Benavides, piloto oficial de PB Rally Raid Team.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Challenge en Pachacamac: Más de mil runners están preparados

Esta nueva edición del Desafío Inca no será como las anteriores, pues se espera que muchos de los pilotos extranjeros lleguen al país para sumarse a esta etapa previa al Dakar, la misma que les servirá de preparación y para conocer parte de los terrenos de nuestro país, escenarios por los que se espera el Dakar 2016 también pase.

Juan Alonso, además se ha mostrado muy emocionado ya que por primera vez podrá correr el Dakar en suelo peruano. “Yo veo en mi edad una fortaleza, ya que permite exigirme al máximo físicamente en cada entrenamiento previo a la carrera y durante la carrera”, detalló.

TAGS RELACIONADOS