Deportistas peruanos reciben 36 millones de soles con miras a los Juegos Panamericanos

Deportistas peruanos reciben 36 millones de soles con miras a los Juegos Panamericanos
Unos 700 peruanos serán beneficiados con esta medida. (Foto: IPD)

Síguenos en Facebook



El Gobierno Peruano, a través del IPD, transfirió 36 millones de soles como presupuesto extraordinario para apoyar la preparación de nuestros deportistas en este 2017. Este monto beneficiará a aproximadamente 700 peruanos que buscarán clasificar a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, pero con mayor énfasis a los integrantes del Top Perú Lima 2019.

Este exclusivo grupo de deportistas lo integran aquellos con éxito en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Bolivarianos, Sudamericanos y Mundiales. Se priorizaron 18 de los 39 deportes y 4 de los 18 deportes parapanamericanos.

Los 153 atletas son de las disciplinas de atletismo, bádminton, bowling, ecuestre, esgrima, esquí acuático, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha amateur, parapowerliffting, paratletismo, parabádminton, paraciclismo, remo, squash, tabla, tawekwondo, tiro, vela y voleibol.

Cabe resaltar que el Top Perú Lima 2019 es un contingente abierto al que podrán sumarse aquellos deportistas que hagan méritos durante los dos años que nos separan de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

IPD

Últimos videos

Papa Francisco recibe este viernes 22 a Pedro Pablo Kuczynski

Toda la información tras el terremoto en México

Impactante ‘choque’ de dos edificios durante terremoto en México

PPK ofrece a Peña Nieto ayuda de Perú tras sismo en México

¿Preparado para un sismo? Esto debes tener en mochila de emergencia

Ir a portada