Deportistas paralímpicos comprobaron accesibilidad a la Villa de los Juegos Panamericanos

Deportistas paralímpicos comprobaron accesibilidad a la Villa de los Juegos Panamericanos
Alejandra Callirgos y Fabián Chira visitaron la sede donde los paradeportistas habitarán durante los Juegos Parapanamericanos. (Foto: Lima 2019)

Síguenos en Facebook



Los paradeportistas peruanos Alejandra Callirgos y Fabián Chira visitaron las instalaciones en construcción de las 7 Torres de la Villa de Atletas en Villa el Salvador y comprobaron la accesibilidad para los deportistas con discapacidad, con miras a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se realizarán del 23 de agosto al 1 de setiembre del próximo año.

Alejandra Callirgos es basquetbolista en silla de ruedas y participó en los Cuartos Juegos Juveniles Parapanamericanos Sao Paulo 2018, mientras que Fabián Chira es futbolista de talla baja.

Los atletas visitaron el departamento piloto de la Torre 2 y comprobaron la amplitud de los pasadizos, el espacio en el hall principal de la torre y los amplios ascensores donde podrán subir hasta 18 personas.

Además, vieron el nivel de acceso a las habitaciones de 12 metros cuadrados cada uno, el espacio de los baños, la ducha, los interruptores, las manijas de cada puerta y el nivel para abrir las ventanas.

“Es impresionante como avanzan las obras en la Villa Panamericana. Para los deportistas con discapacidad es importante la amplitud de los pasadizos, el espacio en los cuartos cuando uno está en silla de ruedas y pueda dar la vuelta”, indicó Alejandra Callirgos.

Con información de Lima 2019



Rusia 2018: comisaría virtual apoyará a peruanos que vayan a mundial

Lo que la TV no te mostró del entrenamiento de Perú en el Nacional

Había sido apuñalada, pero se negó a ser atendida por médico negro

Perú: sismo de 3,8 grados se registró en Lima sin causar daños

Alianza logra primer triunfo en Apertura ante Boys

Ir a portada