David Torrence: detalles de su memorable participación en Río 2016 representando al Perú

David Torrence: detalles de su memorable participación en Río 2016 representando al Perú
David Torrence perdió la vida este martes en Estados Unidos. El atleta peruano se va de este mundo con una hazaña para el recuerdo en los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto: @davidtorrenceruns)

Síguenos en Facebook



Miércoles 17 de agosto del 2016. David Torrence, con una camiseta blanquirroja, salía a la pista atlética del estadio Nilton Santos para participar por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

El ‘Lapadula del atletismo’ le había puesto cierto sector de la prensa deportiva meses antes de la competencia, justo después de que se confirmase su participación defendiendo a Perú en Río 2016.

Resulta que David Torrence, de madre peruana, era japonés de nacimiento y hasta el 2015 participaba en competiciones deportivas defendiendo la bandera de Estados Unidos.

Un largo proceso, en el que trabajaron juntos el Comité Olímpico Peruano y la Federación Peruana de Atletismo, pudo hacer que finalmente Torrence participe en torneros con los colores peruanos.

Y llegó el día de la competencia. No se tenían grandes expectativas de David Torrence pese a sus buenos tiempos, esto producto de su poca popularidad, evidente porque no había hecho una carrera en Perú.

Torrence partía en el primer grupo de los 5000 metros de Río 2016. La transmisión de la prueba la vieron solo algunos: los tenían DirecTV y/o los que sabían que el canal local que compró los derechos de los Juegos pasaba la carrera por su página web.

Fue épico. (Lo siguiente se escribía en Perú.com aquel día) David Torrence empezó la prueba situándose en el pelotón del medio, aunque poco a poco fue cayendo hasta los últimos lugares. Entonces, cuando quienes lo veían por televisión pesaban que se quedaría en el fondo, sacó fuerzas de flaqueza, esas que todos los peruanos tienen en los momentos más importantes de su vida, y en la última vuelta saltó hasta el décimo lugar con un ‘pique’ endemoniado, que le serviría para, además de clasificar a la final, batir el récord nacional con 13:23:20 minutos.

David Torrence en las semifinales de lo 5000 metros de Río 2016.

“Creo que fue la mejor carrera de mi vida. Quiero mostrarle al mundo que lo peruanos pueden ser los mejores del mundo. Desde los seis años visito Perú y en Los Ángeles, donde vivo, tenemos un pequeño Perú. Siento que soy peruano, pero mi español tiene que mejorar un poco”, declaraba David Torrence para DirecTV Sports.

Declaraciones de David Torrence tras clasificar a las semifinales de los 5000 metros en Río 2016.

Hasta siempre, David.

Más de 30 mil empleos gracias a inversión de S/ 103 millones en obras

Jefferson Farfán anota un doblete con el Lokomotiv Moscú ante el Tosno

Champions League: así quedan las llaves de octavos de final

NASA: ¿cuál es el papel de Google en el gran hallazgo de planetas?

Justin Bieber: esto opinó su madre sobre reconciliación con Selena Gomez

Ir a portada