La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) destacó hoy que la realización del 2019 en Perú generará un importante impacto económico interno ascendente a los 60 millones de dólares, 40 de estos provenientes directamente al sector turístico.

“El Dakar, además de promocionar a nuestro país a nivel internacional, contribuirá a dinamizar las economías de las regiones que acogerán las etapas del rally más importante del mundo”, sostuvo la directora de Promoción de Turismo de PROMPERÚ, Marisol Acosta.

Como se recuerda, y con base a los resultados obtenidos este año, se estima que el 2019 superará en US$ 20 millones el impacto económico alcanzado a inicios de año (40 millones). Es decir, un incremento de 50 por ciento. Esto se debe a que la próxima competencia se llevará a cabo en el Perú durante 12 días.

De otro lado, el impacto mediático que alcanzará el Perú a nivel internacional ascenderá a 200 millones de dólares. Esta cifra es superior en 30 por ciento a lo alcanzado a inicios de año (154 millones).

Cabe mencionar que el 2019 contribuirá con fortalecer el posicionamiento de la oferta turística del desierto peruano. Durante estos 12 días, la exposición mediática estará centrada íntegramente en el Perú.

De este modo, Marisol Acosta destacó que este tipo de eventos contribuyen con el posicionamiento del país en el mundo, con el objetivo de afianzar su desarrollo descentralizado y económico.