Dakar 2017: clasificaciones tras emotiva cuarta etapa

	Joan Barreda se llevó la etapa en motos y sigue de líder en motos. (Foto: EFE)

Joan Barreda se llevó la etapa en motos y sigue de líder en motos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.01.2017 / 19:42 PM

En medio de una algarabía total por el público, el Dakar 2017 llegó a territorio boliviano con muchas novedades: sorpresivas victorias de etapa y retiros de pilotos favoritos.

El motociclista español Joan Barreda (Honda) continúa como líder al ser segundo este jueves en la cuarta etapa detrás de Matthias Walkner (KTM), mientras que en autos Cyril Despres (Peugeot) se impuso y es líder tras una jornada marcada por los abandonos de Toby Price (KTM), en motos, y Nasser Al-Attiyah (Toyota), en autos.

Esto, más la victoria del boliviano Walter Nosiglia en quads, fueron los hechos más importantes en un día plagado de dificultades para todos los participantes.

Dakar 2017 – autos

En autos, el francés Cyril Despres se convirtió en el nuevo líder al ganar la cuarta etapa con un tiempo de 4:22:55 horas, seguido por el finlandés Mikko Hirvonen (Mini), a 10:51 minutos, y el español Nani Roma (Toyota) a 12:51.

El español Carlos Sainz (Peugeot), uno de los máximos candidatos a ganar el Dakar, tuvo un incidente en los últimos kilómetros de la etapa y terminó a 2:19:31 horas del ganador y nuevo líder y se hundió en la general.

El campeón vigente, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), fue cuarto a 15:15 minutos y su compatriota y compañero de equipo Sebastián Loeb fue quinto a 22:13.

Con estos resultados, Despres es el nuevo líder de la general con 11:33:16 horas, a 4:08 minutos de Peterhansel y a 5:04 de Hirvonen. Loeb, que comenzó el día como líder, es cuarto a 6:48 minutos y Roma quinto a 10:30.

Dakar 2017 – motos

El austríaco Matthias Walkner ganó la especial con un tiempo de 4:57:22 horas, seguido de cerca por Joan Barreda a 2:02 minutos y el francés Michael Metge (Honda) a 3:18.

Sin embargo, el abandono de Toby Price, vigente campeón, tras caerse de su motocicleta, fue lo más relevante de la jornada.

Con estos resultados, Barreda Bort, que ganó la tercera etapa, lidera con comodidad la general con 12:35:54 horas, seguido por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 22:16 minutos y el británico Sam Sunderland (KTM) a 24:36.

Dakar 2017 – Quads

En un hecho histórico para el deporte boliviano, Walter Nosiglia se convirtió en el primer altiplánico en ganar una etapa de Dakar. El experimentado piloto se impuso en 6:06:22 horas, seguido por el ruso Sergey Karyakin (Yamaha) a 11:28 minutos y el argentino Daniel Domaszewski (Honda) a 19:12.

Nosiglia, quien había estado de cumpleaños el último miércoles, fue recibido por Evo Morales en la entrada de Tupiza, y recibió loas de todo el pueblo en un hecho sin precedentes.

Con estos resultados, Karyakin lidera la general con 16:18:42 horas, seguido por el chileno Ignacio Casale (Yamaha) a 28 segundos y el francés Simon Vitse (Yamaha) a 3 minutos.

Dakar 2017 – Camiones

En camiones, el campeón vigente, el holandés Gerard de Rooy (Iveco), ganó con 4:55:55 horas, seguido a 30 segundos por el ruso Airat Mardeev (Kamaz) y a 3:07 minutos por el también ruso Anton Shibalov.

El líder de la general es el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz) con 11:12:40 horas, seguido por el argentino Federico Villagra (Iveco) a 1:55 minutos y el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) a 4:40.



Instalan mesa de trabajo para fortalecer derechos laborales de las mujeres

Aramayo a Bartra: "Reflexione porque sus palabras arrastran a todo el fujimorismo"

Carlos Bruce: Espero que Sheput tenga la cara e hidalguía de pedir disculpas

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Gabinete del Solar: Congresistas se pronuncian sobre voto de confianza

Ir a portada