Dakar 2014: Se presentó el rally en París

Dakar 2014 Se presentó el rally en París
El Dakar recorréra Argentina, Bolivia y Chile. (Foto: ASO)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.11.2013 / 15:48 PM

París. Los organizadores del Dakar aprovecharon el anuncio del recorrido de la edición nº 36 para develar una lista de inscriptos llena de sorpresas. Cyril Despres en Yamaha, Casteu en KTM con Coma, Al Attiyah de regreso en X-Raid para pelear con «Peter»… desde enero pasado, el paisaje cambió con los distintos traspasos.

El 5 de enero próximo, se esperan alrededor de 450 vehículos para la largada de la edición nº 36 del Dakar, programada como la más larga desde que la carrera llegó al continente sudamericano. Más de 9000 kilómetros en total, de los cuales 5000 para recorrer en especial, para llegar al puerto chileno de Valparaíso, capital histórica de los viajeros, pasando por los atrapantes decorados del Salar de Uyuni, en Bolivia.


El aumento en términos de kilómetros aumentará también con el record de altura, y con las dos etapas maratón para motos y cuadriciclos, cuyos itinerarios se disociaron en una buena parte de la distancia. En resumen, el Dakar 2014 aparece más largo, más alto, más duro: el desafío de resistencia extrema por excelencia. Y en todas las categorías, la carrera ya debutó en bambalinas con los cambios entre temporada aptos para deshacer las certidumbres.

Prensa Dakar




Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada