CrossFit: Carlos Zúñiga se alista para defender el Tri campeonato

Foto 2 de 13
Carlos Zúñiga se prepara para dejar en alto el nombre del Perú en CrossFit. (Foto: CrossFit Perú)

Carlos Zúñiga se prepara para dejar en alto el nombre del Perú en CrossFit. (Foto: CrossFit Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.07.2015 / 17:55 PM

No todo es fútbol en esta vida y vaya que otras disciplinas deportivas dejan en alto el nombre del Perú. Una prueba de ello es el CrossFit, donde Carlos Zuñiga, se ha sabido ganar el respeto.

Para muestra un botón, en el Desafío Reebok CrossFit Peru del año pasado, nuestro crédito nacional ocupó el 1er puesto en la categoría Rx (avanzados), el mismo que ha defendido por tercer año seguido y “que pienso mantenerlo este año también”, refirió.


TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR: UFC: Lesiones que pusieron en riesgo la vida de estos luchadores

“Terminamos dentro de los 10 y entre los mejores 35 equipos de Latinoamérica. Fue un orgullo ya que estuvo súper dura la competencia y fuimos la única delegación peruana que consiguió un cupo”, expresó.


Carlos Zuñiga, quien a su vez es jugador de básquet profesional (juega en diversos clubes de la Liga de Lima) y jugador de la selección de Perú en campeonatos sudamericanos se apresta a seguir participando en diferentes competencias. Entre ellos el Reto Imperio 2015, Ramus United Challenge Extreme 2015, Desafío Reebok CrossFit Peru 2015, Open de CrossFit Games 2016 y no repara en participar en cuanto campeonato internacional lo invite.

Carlos Zuñiga definitivamente no se duerme en sus laureles y decidió abrir un box de crossfit que se llamara Caution Crossfit South.


¿En qué consiste? Es un box en Miami de un top crossfitter llamado Dominick Mauricci (terminó puesto 51 del ranking mundial el año pasado y participa todos los años en los CrossFit Games). Somos un box afiliado a ellos y esto nos permite estar más expuestos en la comunidad mundial y tener la programación. Él vendrá cada 3 meses a dar talleres.

“Hemos comprado equipos de la mejor marca (Rogue) y trajimos novedades que no hay en otros boxes. Tendremos una aplicación que se llama Wodify que es una forma de hacer más interactiva la experiencia fe entrenar para los alumnos. Decidí abrir mi propio box porque siendo médico (ginecólogo), confío en los beneficios que da el estilo de vida tan saludable que el Crossfit me ha dado”, sostuvo.

TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR: Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se vuelven a enfrentar

Carlos Zúñiga es Tri campeón del Desafío Reebok CrossFit Perú (2012, 2013, 2014), Campeón del Reto Imperio 2014, Segundo puesto del Ramus United Challenge 2014, Competidor clasificado en los Juegos Regionales de los Crossfit Games, y además, fue invitado a la final del Circuito Nacional chileno de CrossFit.



Gobierno del Perú anuncia que toque de queda será de 01:00 a 04:00 a.m. hasta el 3 de octubre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada