Perú vacuna contra el coronavirus a atletas que participarán en Tokio 2020

Perú vacuna contra el coronavirus a atletas que participarán en Tokio 2020
Perú vacuna atletas que competirán en Juegos Olímpicos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.05.2021 / 12:59 PM

Con la finalidad de que tengan una óptima participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el Gobierno peruano está vacunando contra el coronavirus de la delegación nacional, cumpliendo con la recomendación hecha por el Comité Olímpico Internacional (COI) al presidente Francisco Sagasti de que los atletas sean inmunizados previo a la justa deportiva mundial.

Pese a que la vacunación no era obligatoria para participar en la cita olímpica, el COI había recomendado encarecidamente a los comités nacionales procurar que sus delegaciones estuviesen vacunadas por respeto a los anfitriones.


La vacunación comenzó el sábado 8 de mayo y está a cargo de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, que coordinó el cronograma con el Comité Olímpico Peruano (COP).

	Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se llevarán a cabo el 23 de julio al 8 de agosto. (Foto: EFE)
Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se llevarán a cabo el 23 de julio al 8 de agosto. (Foto: EFE)


De momento, son veintitrés los deportistas peruanos clasificados para Tokio 2020, de ellos diecinueve para los Juegos Olímpicos y cuatro para los Paralímpicos, de disciplinas como atletismo, vela, surf, tiro y esgrima.

No obstante, el COP confía en que la delegación pueda incrementarse hasta superar la treintena de deportistas, número similar al que tuvo en Río de Janeiro 2016.


Además de los deportistas, también serán vacunados sus entrenadores y los oficiales a cargo de la delegación.

	Tokio 2020 se suspendió a causa de la pandemia del coronavirus. (Foto: EFE)
Tokio 2020 se suspendió a causa de la pandemia del coronavirus. (Foto: EFE)

Asimismo, el Gobierno decidió suspender este jueves la vacunación de los integrantes de la selección peruana de fútbol que disputarán la Copa América.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, decidió detener el proceso con los futbolistas y el cuerpo técnico tras conocerse que iban a ser inmunizados con vacunas de Pfizer, actualmente destinadas a personas de la tercera edad.

Esto a raíz de que en Perú no ha sido autorizada todavía la vacuna china de Sinovac, la única de la que dispone la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para vacunar a los participantes en sus torneos.

Con información de Efe



Casi el 60% de camas UCI ya se encuentran ocupadas en hospitales de EsSalud

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada