La Copa Wallace realizará la edición XX este sábado

	La Copa Wallace vuelve al distrito de Chorrillos en la playa El Faro | Fotos: Alumni Rugby Club

La Copa Wallace vuelve al distrito de Chorrillos en la playa El Faro | Fotos: Alumni Rugby Club

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.02.2018 / 13:13 PM

Más de 200 jugadores de rugby se congregarán este sábado 24 en la playa El Faro, en La Encantada de Villa, en Chorrillos, para disputar la vigésima edición del torneo de rugby playa Copa Wallace, organizado por el club Alumni.

Este campeonato es el más antiguo de su tipo en el Perú. La modalidad en la que se disputa es de five a side, esto quiere decir que ambos equipos contarán con cinco jugadores en cancha y cinco suplentes por partido, los cambios serán ilimitados y los encuentros se extienden por dos tiempos de 5 minutos cada uno.

La edición XX de la Copa Wallace contará con tres categorías: open masculino, femenino y menores de 22 años (M22). Además, se realizará una exhibición de partidos entre niños que asisten a las diferentes academias de rugby.

“Tras unos cuantos años disputando el torneo en las playas de Miraflores este año volvemos a El Faro, donde se jugó el Wallace II, la primera copa de rugby sobre arena en el país”, explica Lenin Chuyacama, parte de la organización del torneo. “La idea es que la gente pueda venir en familia, habrá zonas de comida y bebida, juegos para el público, sorteos y módulos de información para los que quieran aprender más del rugby”.

El ingreso al campeonato, que iniciará desde las 9:30 a.m., es libre para el público en general y cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Chorrillos y la Federación Peruana de Rugby.



Universidad peruana gana premio a mejor obra arquitectónica de América

Abogada de Keiko Fujimori: "No debería ir presa ni un día ni 36 meses"

Rechazan moción de censura contra Mesa Directiva presidida por Salaverry

ONPE: mira aquí si eres MIEMBRO DE MESA para el referéndum

Martín Vizcarra: aprobación sube de 45% a 61% en un mes, según IPSOS

Ir a portada