El tenista suizo Roger Federer, que este domingo sumó el punto definitivo que permitió a su país ganar la primera Copa Davis, consideró “histórico” este triunfo, aunque no quiso hacer valoraciones desde el punto de vista personal.

“Hemos trabajado duro para esto, hace casi 15 años que juego esta competición y nunca había estado tan cerca del objetivo, como este fin de semana. Estoy contento por todo el equipo, es un momento histórico”, dijo el número 2 del ránking ATP a la televisión francesa.

Cuando le preguntaron si se consideraba el mejor jugador de todos los tiempos, Federer respondió: “Eso no es importante, lo que cuenta es la victoria del equipo”.

Federer se refirió a su compañero Stanislas Wawrinka, al que agradeció haberle convencido de centrarse en la Copa Davis y de haber mantenido vivas las opciones galas de conquistarla.

“Ha hecho mucho, ha jugado de forma increíble este fin de semana y eso me ha dado a mi la oportunidad de acabar la tarea”, afirmó Federer, muy feliz pero calmado a pesar del objetivo histórico que ha alcanzado.

EFE