Luis Horna y Nicolás Massú, grandes amigos y rivales en el tenis, se volverán a enfrentar, pero esta vez como capitanes del equipo peruano y chileno de Copa Davis, respectivamente, luego de que el sorteo realizado en Dubai determinara que ambos equipos se enfrenten por el grupo II de la Zona Americana.

Los de Horna, que cuentan con Mauricio Echazú y a Duilio Baretta como singlistas, quienes se ubican en los puestos 433 y 461 actualmente en el ránking de la ATP y en dobles a Sergio Galdos (157 ATP en dobles) y Rodrigo Sánchez (542 ATP en dobles) visitará del 6 al 8 de marzo a los de Massú, que cuentan con un equipo joven aunque con mejor ubicación en el ránking.

Así, los sureños tienen a Gonzalo Lama y a Christian Garín que se encuentran ubicados 200 y 299 en el ATP, además de contar con Hans Podlipnik (219°) y Nicolás Jarry (305°) en dobles.

El equipo nacional derrotó 3-2 a Bolivia y cayó en segunda ronda ante México por el mismo marcador. Mientras que los chilenos cayeron en primera ronda 3-2 ante Barbados y derrotaron 5-0 a Paraguay, salvando la categoría.

El que se imponga de este duelo se medirá contra el ganador de la serie entre Bolivia y México.