Copa Davis: Perú vence a Bolivia por 4-0 y su siguiente rival será México

	Duilio Beretta al momento de su victoria sobre el boliviano Dellien | Fotos: EFE

Duilio Beretta al momento de su victoria sobre el boliviano Dellien | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.02.2018 / 16:14 PM

Perú ha empezado con el pie derecho su periplo en la Copa Davis, que en la primera ronda del Grupo II de las Américas obtuvo un contundente triunfo sobre su similar de Bolivia al conseguir 4 partidos ganados, asegurando su pase hacia la siguiente etapa, que tendrá como próximo rival al seleccionado mexicano.

El equipo capitaneado por la reconocida raqueta nacional Américo “Tupi” Venero e integrado por Duilio Beretta, Juan Pablo Varillas (482 ATP singles), Mauricio Echazú (716 ATP singles), Jorge Brian Panta (878 ATP singles) y Sergio Galdós (117 ATP dobles) mostraron su superioridad desde el primer encuentro y jugando como visitantes en el Isaac Gorostiaga de la Paz, Bolivia.

Durante el primer día de competencias, se llevaron a cabo los dos primeros individuales, donde Duilio Beretta venció, en dos sets, a Hugo Dellien (240 ATP singles) con parciales de 6-2/6-2. Acto seguido sería el turno de Juan Pablo Varillas enfrentando a Federico Zeballos (590 ATP singles), al cual derrotaría con un score de 7-6(8)/4-6.

Con la ventaja de dos partidos arriba, hacia falta ganar un partido más para asegurar la serie, y serían los dobles la ocasión perfecta para conseguir esto. En este encuentro jugarían la pareja nacional de Duilio Beretta Galdós”:https://peru.com/noticias-de-sergio-galdos-12935 (117 ATP dobles) contra Boris Arias (315 ATP dobles)-*Federico Zeballos* (223 ATP dobles). Los peruanos, nuevamente ganarían pero de manera ajustada con parciales de 7-6(4)/7-6(6).

Tras el resultado en los dobles, el Perú asegura su pase a la segunda fase de la Zona de las América. Sin embargo, aún quedan dos encuentros reglamentarios, los singles entre Jorge Brian Panta vs Alejandro Mendoza, donde nuestro compatriota acaba de vencer por 6-2/6-4 y Mauricio Echazú vs Luis Diego Chávez.

El próximo rival del Perú en la ronda 2 del Grupo II de la Zona de las Américas de la Copa Davis será la escuadra mexicana, cuyo encuentro se realizará el próximo 7 y 8 de abril, con sede aún por definir.



Pesca peruana crecerá más de 25% al cierre de 2018

Martín Vizcarra recibió a los reyes Felipe VI y Letizia en Palacio

Muñoz a Castañeda: "Cuando uno no oculta nada, abre las puertas"

Stan Lee: leyenda del cómic murió a los 95 años

Zac Efron fue captado en Miraflores practicando skateboarding

Ir a portada