Perú ha empezado con el pie derecho su periplo en la , que en la primera ronda del Grupo II de las Américas obtuvo un contundente triunfo sobre su similar de Bolivia al conseguir 4 partidos ganados, asegurando su pase hacia la siguiente etapa, que tendrá como próximo rival al seleccionado mexicano.

El equipo capitaneado por la reconocida raqueta nacional e integrado por , (482 ATP singles), (716 ATP singles), (878 ATP singles) y (117 ATP dobles) mostraron su superioridad desde el primer encuentro y jugando como visitantes en el Isaac Gorostiaga de la Paz, Bolivia.

Durante el primer día de competencias, se llevaron a cabo los dos primeros individuales, donde venció, en dos sets, a Hugo Dellien (240 ATP singles) con parciales de 6-2/6-2. Acto seguido sería el turno de enfrentando a Federico Zeballos (590 ATP singles), al cual derrotaría con un score de 7-6(8)/4-6.

Con la ventaja de dos partidos arriba, hacia falta ganar un partido más para asegurar la serie, y serían los dobles la ocasión perfecta para conseguir esto. En este encuentro jugarían la pareja nacional de :“Sergio Galdós”:https://peru.com/noticias-de-sergio-galdos-12935 (117 ATP dobles) contra Boris Arias (315 ATP dobles)-*Federico Zeballos* (223 ATP dobles). Los peruanos, nuevamente ganarían pero de manera ajustada con parciales de 7-6(4)/7-6(6).

Tras el resultado en los dobles, el Perú asegura su pase a la segunda fase de la Zona de las América. Sin embargo, aún quedan dos encuentros reglamentarios, los singles entre vs Alejandro Mendoza, donde nuestro compatriota acaba de vencer por 6-2/6-4 y vs Luis Diego Chávez.

El próximo rival del Perú en la ronda 2 del Grupo II de la Zona de las Américas de la será la escuadra mexicana, cuyo encuentro se realizará el próximo 7 y 8 de abril, con sede aún por definir.