Es uno de los pocos títulos que le ha resultado esquivo. Levantar la ensaladera de la Copa Davis ha sido un sueño que aún no ha podido cumplir el suizo Roger Federer, para muchos, el mejor tenista de la historia.

Pero eso puede cambiar este año. Suiza ya está en semifinales y enfrentará a Italia. De pasar, el conjunto helvético se las verá con el ganador de la llave entre República Checa y Francia.

Por lo pronto, ya se sabe que será Federer el que abrirá la eliminatoria que se jugará en el Palexpo de Ginebra, ante el italiano Simone Bolelli.

Federer tratará de liderar a su equipo para llevarle a la final del torneo por primera vez en 22 años. El ganador de 18 torneos de Grand Slam intentará encarrilar la confrontación.

En el segundo partido de individuales, Stanislas Wawrinka, ganador del Abierto de Australia, se medirá al número uno italiano, Fabio Fognini.

En principio, Federer y Wawrinka formarán pareja en el doble del sábado, en el que se medirán a Paolo Lorenzi y Andreas Seppi.

La inclusión de Bolelli por parte del capitán italiano Corrado Barazzutti ha sido la gran novedad en el sorteo, quien lo ha elegido en detrimento de Andreas Seppi, quien ha perdido ante Federer en las diez veces que se han enfrentado.

EFE