Copa Davis: España busca la permanencia ante Brasil, sin Nadal

Copa Davis España busca la permanencia ante Brasil, sin Nadal
Nadal se viene recuperando de una lesión en la muñeca derecha (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.09.2014 / 17:46 PM

Sao Paulo. A pesar de las ausencias de Rafael Nadal y David Ferrer, el favoritismo lo sigue teniendo el conjunto español que capitanea Carlos Moyá, que, por segundo año consecutivo, pelea por su continuidad en la élite. Brasil, sin embargo, aspira a retornar al Grupo Mundial, de donde salió el pasado año, tras perder contra Alemania en el choque por la permanencia.

Moyá afirmó que pese a las ausencias de Nadal y Ferrer los tenistas españoles que enfrentarán el viernes a Brasil están motivados y pertenecen al primer nivel del deporte mundial.


“Estas ausencias los jugadores que enfrentarán a Brasil la ven como una buena oportunidad para mostrarse, con gran motivación para ganar. Estos jugadores serían titulares en muchos otros equipos de la Davis”, declaró Moyá en Sao Paulo, un día antes del choque en el Gimnasio Ibirapuera.

España presentará al decimoquinto en el ránking ATP y su mejor raqueta para este fin de semana, Roberto Bautista Agut, quien se enfrentará al 201, Rogerio Dutra Silva, en la apertura de la serie de cinco partidos, a partir de las 16 (19 gmt).


“Confío en que Bautista pueda hacer el primer punto y colocar con ello una mayor presión en el resto de los partidos a los brasileños”, comentó Moyá sobre la estrategia surgida tras el sorteo realizado este jueves en la sede de los Correios de Brasil, en Sao Paulo.

Pablo Andújar, 44 en el ranking ATP, enfrentará en segundo turno a Bellucci, la mejor raqueta de Brasil y 83 en el ranking.


Según Moya, España es favorito y dijo que les ayuda el hecho de que el campo sea de tierra batida, una marca registrada del éxito del equipo español.

Pero uno de los platos fuertes sin duda serán el de dobles, de la cual Moyá dijo esperar “alta calidad” y “una batalla bonita el sábado” por tratarse de tenistas del máximo nivel mundial en la especialidad.

“En dobles estamos igualados a los brasileños”, subrayó.

Moyá decidió que la dupla Marc López-David Marrero sean los encargados de enfrentar a Marcelo Melo-Bruno Soares.



Elecciones 2021: Lunes 12 de abril será día no laborable para miembros de mesa

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada