Brasil está a un paso de acceder al Grupo Mundial de la Copa Davis tras imponerse 3-0 al equipo español, cinco veces campeón del torneo, en el partido de dobles y está a un triunfo de regresar a la élite del tenis.

La pareja brasileña de Marcelo Melo y Bruno Soares no tuvo problemas para vencer al dúo español conformado por David Marrero y Marc López y puso la serie a favor de Brasil, por 2-1, en la eliminatoria por el Grupo Mundial de Copa Davis.

En la cancha de tierra batida del Gimnasio de Ibirapuera, el principal pabellón deportivo de Sao Paulo, y con la fuerza del apoyo de unos 7.000 espectadores, Melo y Soares consiguieron en dos horas y 35 minutos de juego parciales de 6-3, 7-5 y 7-5.

En el partido considerado como el más parejo de la serie estaban Mello, Soares, Marrero y López, los número cinco, seis, once y trece respectivamente del ránking mundial de dobles.

La primera manga, a pesar del 6-3, fue complicada para Brasil, que estuvo en aprietos en los dos sets posteriores, particularmente en el último en el que llegó a estar en desventaja en el marcador.

El enfrentamiento entre Brasil y España terminará el domingo con los partidos de individuales entre Andújar y Dutra Silva y el de Bellucci ante Bautista Agut.

El viernes, en el partido que abrió la serie, el español Roberto Bautista Agut, decimoquinto del mundo, consiguió una fácil victoria por 0-6, 1-6 y 3-6, sobre el anfitrión Rogerio Dutra Silva, número 201 en el escalafón mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y puso a España parcialmente al frente en la eliminatoria

A segunda hora del viernes, el brasileño Thomaz Bellucci superó en un emocionante, equilibrado y difícil partido, por 3-2, al español Pablo Andújar.

En cuatro horas y dos minutos y con el aliciente del público a su favor, Bellucci, primera raqueta de Brasil y 83 en la clasificación mundial, logró parciales de 3-6, 6-7 (6), 6-4, 7-5 y 6-3 sobre Andújar, número 44 del escalafón.

Andújar comentó en la rueda de prensa que Bellucci siempre estuvo “metido” en el partido y que es “complicado jugar contra un tipo así”.

“Estoy orgulloso del partido que hice. El trabajo esta bien hecho. La serie acaba de comenzar”, indicó.

Por su parte, el capitán español, Carlos Moyá, dijo: “Para mí es la eliminatoria más importante de los últimos años. Tenemos un buen equipo y trabajamos muy bien hoy, a pesar de la derrota de Pablo”.

EFE