El equipo argentino de Copa Davis nunca creyó que iba a sufrir tanto para asegurar su permanencia en el grupo mundial ante Israel, menos aún, si no se jugaba en territorio israelita por el conflicto en Gaza, sino en el Sunrise Tennis Center de Florida.

Sin embargo, Carlos Berlocq hizo buenos los pronósticos y venció fácil por 6-2, 6-3 y 6-0 al juvenil Bar Botzer para darle a Argentina el tercer punto de la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis que ganó (2-3) frente a Israel.

La tercera y última jornada de la eliminatoria fue triunfal para Argentina, que después de haber llegado 1-2 abajo, tras perder el partido de dobles, reivindicó la superioridad que posee frente a Israel y logró los dos puntos que necesitaba con la victoria primero de Leonardo Mayer ante Dudi Sela (6-2, 6-1 y 6-4) y luego la conseguida por Berlocq.

Argentina logró dos puntos en los partidos de individuales de Mayer, número 26 del mundo, y el decisivo por parte de Berlocq, que ocupa el puesto número 76 en la clasificación de la ATP.

Las derrotas de Argentina llegaron con el partido de individuales que disputó Berlocq frente a Sela y el de dobles que perdió la pareja formada por Federico Delbonis y Horacio Zeballos frente a la dupla israelí de Jonathan Erlich y Andy Ram.

La sede neutral fue elegida por la federación israelí de tenis, que se decidió por disputarla en territorio estadounidense, sobre superficie dura y al aire libre, que al final tampoco pudo evitar su derrota.

EFE