Alegría para el Perú. Se suma una nueva alegría para el Perú, de la mano de Sergio Galdos, quien se coronó campeón del Lima Challenger Copa Claro, torneo válido para ATP, en la modalidad de dobles, haciendo dupla con Guido Pella, quien en un emocionante partido superaron a Marcelo Demoliner y Roberto Maytin por un score de 6/3 6/1, recibiendo los aplausos de todo el público que se hizo presente para apoyar al tenista peruano.

“Fue un partido sumamente duro, ellos eran los sembrados número 1 y mostraron toda su experiencia en el torneo. Afortunadamente tanto Guido como yo jugamos a un gran nivel y nos alzamos con el título, que era uno de mis mayores deseos; ser campeón de un Challenger en mi propio país” dijo un emocionado Sergio Galdós al terminar al partido.

“Es una sensación ganar en casa con mi familia y amigos, todos los que me conocen desde chico. Hoy en el partido no se reflejó tanto lo duro de los rivales, pues creo estuvieron un tanto desconcentrados, lo que definió los resultado. Guido (Pella) ha estado entre los 100 del mundo, jugando contra los grandes. Él es un gran amigo y es un honor haber jugado a su lado en casa”, finalizó Galdós.

Fue un partido casi perfecto de la dupla peruano argentina, que se entendieron desde el primer punto y jugaron al máximo, deleitando al público que los premió con aplausos. En el primer set, empezaron parejos hasta estar 3 iguales; luego de ello y tras un quiebre de la dupla peruano argentina, se llevaron el set por 6 /3. Con la confianza de estar arriba, el segundo set todo fue más sencillo, con diversos errores de Demoliner y Maytin y aciertos principalmente de Guido Pella, que mostró un gran nivel en el torneo.

“Me siento muy contento de haber ganado con Sergio que es un gran amigo. Se dio un partido por el resultado más fácil de lo esperado. Yo creo que jugamos un partido perfecto. Sergio estuvo increíblemente bien en la red, atajando todo lo que le tiraban. Nos entendimos bien desde el inicio y aquí tenemos el resultado; campeones del Challenger”, comentó Guido Pella.