El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD), expuso los motivos por los cuales no se entregará los laureles deportivos a los campeones Paloma Noceda, Linda Lecca, Piccolo Clemente, entre otros. El Grupo de Trabajo de Deporte de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte que coordina el legislador Alberto Beingolea, recibió a los representantes del CSJDHD que mostraron sus argumentos en torno a la polémica decisión.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Víctor Colina Vega, presidente del referido consejo explicó que la medida, en el caso de Paloma Noceda, quien ganó el 2014 dos títulos mundiales en motonáutica, se origina a que estos logros se registraron en competencias que no tuvieron el aval de la Unión Internacional de Motonáutica (UIM), institución reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI).

TAMBIÉN PUEDES LEER

Explicó también que no es cuestión de capricho no otorgar las distinciones en cuestión a destacados deportistas sino, que los llamados “Laureles Deportivos” del Perú se conceden a los ganadores de los campeonatos mundiales que se realizan con autorización y acuerdo de los estatutos y reglamentos de las respectivas federaciones deportivas internacionales. Pese a su respuesta, Colina Vega precisó que el caso del surfista Piccolo Clemente, campeón mundial de longboard en el 2013, será revisado.