El exciclista estadounidense Lance Armstrong, apartado de por vida de la competición por haberse dopado, señaló en una entrevista a la cadena británica BBC que “probablemente” volvería a hacerlo.

“Si tuviera que competir en 2015, no, no lo haría otra vez, porque no creo que sea necesario. Si volvemos a 1995, cuando el dopaje estaba completamente generalizado, probablemente volvería a hacerlo”, afirmó Armstrong, de 43 años.

“Querría cambiar al hombre que hizo aquellas cosas. Quizás no su decisión, pero sí el modo como actuó. Cuando tomé aquella decisión, cuando mi equipo tomó esa decisión, cuando el pelotón al completo tomó aquella decisión, fue una mala decisión y en un momento inoportuno. Pero ocurrió”, se lamentó el exciclista.

Como se recuerda, en el 2012 la Unión Ciclista Internacional (UCI), consideró probado que Armstrong consumió y distribuyó sustancias dopantes y le desposeyó de los siete Tours de Francia que ganó entre 1999 y 2005.

Cuestionado sobre cuándo llegará el momento en el que se pueda reincorporar con normalidad a la vida pública, Armstrong señaló: “De forma egoísta, diría que se está acercando ese momento”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: