Caterine Ibargüen y sus primeras palabras luego de hacer historia

Caterine Ibargüen y sus primeras palabras luego de hacer historia
Caterine Ibargüen llegó en el Mundial de Atletismo China 2015 a su victoria 29 consecutiva. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.08.2015 / 17:04 PM

Caterine Ibargüen escribió este lunes una de las páginas más brillantes en la historia del deporte colombiano al conseguir su segunda medalla de oro en un mundial, algo que la acerca a la leyenda y alimenta el sueño que siempre tuvo de incluir su nombre “en el libro de los grandes resultados del atletismo”.

“Para eso trabajé en el Mundial de Atletismo China 2015, me siento muy orgullosa de ese trabajo y estoy muy agradecida”, destacó Caterine Ibargüen, para quien este triunfo es especial porque cuando se quedó sin boleto para los Juegos Olímpicos Pekín 2008, estuvo a punto de dejar el salto largo, pero cambió de idea y siete años después volvió para triunfar.

TAMBIÉNMIRA: Caterine Ibargüen hizo historia en Mundial de Atletismo China 2015

“No haberme clasificado para los Juegos Olímpicos Pekín 2008 cambió mi vida, mi historia deportiva. Y quería estar en el Mundial de Atletismo China 2015, cosa que he conseguido conquistándolo”, confesó Caterine Ibargüen, luego de ganar la medalla de oro en salto largo. “Todo pasa por algo en la vida de uno, y yo estoy agradecida por ese suceso, que quise, que amé. Dios estaba sembrando una nueva historia para mí, y lo acepté”, agregó.

Y en cuanto al futuro, Caterine Ibargüen confesó que los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 es el grande objetivo. “Es la cereza que le falta al pastel, y seguiré trabajando para ello”, afirmó la colombiana que ganó medalla de oro en salto largo del Mundial de Atletismo China 2015.



Máncora, un balneario de ensueño para disfrutar del sol

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Así iniciaron las celebraciones por el aniversario de Arequipa

Aniversario de Huánuco: conoce las actividades que se realizarán para festejarlo

Ir a portada