Campeonato King of La Herradura cumple 13 años en el surf peruano

	Desde hace 13 años la playa de la Herradura ha sido el escenario de esta competencia, antes llamada “Quiksilver Pro La Herradura”. (Foto: Quiksilver)

Desde hace 13 años la playa de la Herradura ha sido el escenario de esta competencia, antes llamada “Quiksilver Pro La Herradura”. (Foto: Quiksilver)

Síguenos en Facebook



Desde el 1 de julio se dio inicio al periodo de espera para un clásico del surf nacional, que bajo el nuevo nombre King of La Herradura cumplirá 13 años de venir realizándose en una de las playas más emblemáticas para los tablistas de la ciudad, que ahora se encuentra protegida gracias a la ley de rompientes, impulsada por Quiksilver y Hazla por tu Ola.

Como todos los años, se espera que este día se vea un gran espectáculo, por un lado se tienen las olas de magnífica calidad de “La Herra” y, por otra parte, se contará con la presencia de excelentes deportistas, que pondrán la competencia al nivel de importantes campeonatos internacionales. Con deportistas como el campeón latinoamericano Sebastián Correa, Luca Mesinas y Tomás Tudela.

Además del espectáculo deportivo, este año el campeonato King of La Herradura, celebra la preservación y cuidado de la ola de la playa La Herradura, gracias a la campaña “Hazla por tu Ola”, en la que Quiksilver financió los estudios necesarios para lograr la protección de esta ola, mediante la Ley de Rompientes, que busca preservar los espacios naturales y garantizar el estado actual de las olas.

El proceso para lograr esta protección, bajo una ley que es única en el mundo, tomó varios meses de trabajo y gestión, que se confirmó el pasado 10 de marzo del presente año, bajo el decreto legislativo Nº 1147 de preservación de las rompientes. Con esto, se aseguró la protección de una de las olas más importantes del país y el primer paso para que otras entidades, amantes del deporte y la naturaleza, se unan a esta campaña y, juntos, aseguremos el cuidado de nuestros recursos y muchas rompientes más.

Campeonato King of La Herradura

Últimos videos

Lima: estos son los distritos con los mejores conductores

Liverpool dejó escapar puntos: empató 1-1 con el Spartak

Sismo de regular intensidad se registró hoy en San Martín

Perú vs Argentina: fotos del segundo día de entrenamiento

Corea del Norte refuerza posiciones militares tras 'amenaza de USA'

Ir a portada