El ‘Camión del Deporte’ del continúa sus visitas a diversos distritos de Lima con la finalidad promover las actividades recreativas en coordinación con los centros de salud, municipalidades, organizaciones no gubernamentales, centros recreativos, parques zonales, centros comerciales, universidades y ministerios, entre otros.

Se trata de un camión adaptado que se transforma en un escenario que cuenta con un equipo de música y televisión. Está a cargo de un equipo de animadores y técnicos deportivos capacitados que dirigen todas las actividades durante y después del montaje del escenario rodante.

Está dirigido a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, personas con discapacidad y adultos mayores. Orientado a los grupos poblacionales con mayor riesgo de exclusión social y que cuentan con menos probabilidades de acceso a la actividad física y recreativa.

Los juegos recreativos son circuitos de psicomotricidad, encostalados, revienta globos, salta soga, vóley con pelota gigante, juegos con mini paracaídas y exhibiciones de nuevos deportes.

El ‘Camión del Deporte’ inició sus actividades en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Ancón, Breña, Los Olivos, Carabayllo, Lurín, La Victoria, Villa María, Santa Anita, Ate Vitarte, Chorrillos, San Juan de Miraflores, Puente Piedra, Jesús María, Comas, Pachacamac, Independencia y Cercado de Lima.

Este sábado 11 de marzo estará en la Plaza Central de Pachacamac, el domingo 12 en Jesús María (Campo de Marte) y Surco (Municipalidad), y el martes 14 en El Agustino (Hospital Hipólito Unanue) y San Juan de Lurigancho (Parque Zonal Huiracocha). En todos estos puntos las actividades iniciarán a las 9 de la mañana.

Mira aquí un video del ‘Camión del Deporte’ en acción:

TAGS RELACIONADOS