Callao: lanzan campaña 'Callao es Lima 2019'

Callao lanzan campaña Callao es Lima 2019
En el Callao ya se palpitan los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 | Gobierno Regional del Callao

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.03.2019 / 14:27 PM

Callao. Con la finalidad de incentivar y fomentar el deporte en el primer puerto y presentar a los atletas nacionales que nos representarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, inauguró la campaña ‘Callao es Lima 2019’.

La iniciativa regional, que se inició en la institución educativa San Antonio Marianistas, permitirá que miles de niños y adolescentes puedan participar de las exhibiciones de los deportistas seleccionados que representarán a nuestro país.

En total, son veinte los colegios de la Provincia Constitucional donde se presentarán nuestros atletas en el periodo comprendido entre el 20 de marzo y el 03 de julio.

“Hoy comenzamos esta campaña y lo hacemos en un colegio, porque entendemos que la educación y el deporte están íntimamente ligados y son pilares claves para cambiar una sociedad. El mejor ejemplo de ello son los deportistas: alguna vez también fueron al colegio y hoy son orgullosos representantes de nuestro país”, expresó emocionado el gobernador chalaco.

Durante la ceremonia de lanzamiento, los deportistas seleccionados que nos representarán en las disciplinas de lucha amateur, parataekwondo, levantamiento de pesas y vóleibol realizaron sendas demostraciones que entusiasmaron a los asistentes.

Mandriotti resaltó la importancia de este evento multideportivo internacional que recibirá, a partir del 26 de julio del presente año, a los representantes de 41 países de América, en 39 disciplinas, a nivel nacional.

“Dentro de cuatro meses, nuestra región será una de las sedes de este gran evento deportivo y a los chalacos nos toca ser grandes anfitriones. Queremos que los competidores y visitantes se sientan muy a gusto en el Callao, pero también queremos que nuestra gente se sienta identificada con los Juegos. El Callao es Deporte. El Callao es Lima 2019”, sentenció.

Como es de conocimiento público, en la Villa Deportiva Regional del Callao se desarrollarán las disciplinas deportivas de taekwondo, parataekwondo, vóleibol, vóleibol sentado, lucha grecorromana, lucha libre, boxeo y goalball, en las nuevas y remozadas instalaciones del Polideportivo del Callao y el Coliseo Miguel Grau.

El acto contó con la presencia de congresistas de la República, autoridades del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y de la comisión organizadora de los Juegos Lima 2019, alcaldes del Callao, funcionarios regionales, reconocidos deportistas, autoridades educativas, personal docente y alumnos del colegio San Antonio Marianistas.

deportistas participantes

Los participantes son atletas y deportistas clasificados a Lima 2019:

Taekwondo: Angélica Espinoza, Kenydi Fernández, Shiroy Rentería, Manuel Navarro y Yvonne de la Cruz – Entrenadora.

Vóleibol: Alexandra Muñoz, Shamara Almeyda, Maickel Jaramillo y Sebastián Calvera.

Lucha amateur: Thalía Mallqui, Janet Sovero, Diana Cruz, Pool Ambrosio, Giuseppe Meza, Jeremi Perales y Erick Morante – Entrenador.

Judo: Frank Alvarado, Kengi Vidal, Julio Cusi y Dilmer Calle.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada