El rugby mundial quedó conmocionado luego de la brutal agresión de Ben Flower, jugador del Club Wigan de la Super Liga inglesa, a Lance Hohaia, del St Helens, convirtiéndose en el primer jugador de la historia del torneo en ser expulsado en la final.

El agresor se disculpó a través de la página web del Wigan:

“Lamento lo que pasó anoche. No hay defensa para mis acciones. Fue algo que pasó en el calor del momento cuando nuestras emociones y la adrenalina estaban altas. Rápidamente me arrepentí y estoy devastado por permitirme golpear a alguien de esa manera”, comenzó Flower.

“En Wigan somos conocidos por ser agresivos pero nos dicen que lo seamos dentro de las reglas de juego y ese golpe no lo estuvo. Nosotros debemos dominar equipos pero no lastimar gente”.

“Ofrezco mis disculpas a Lance (Hohaia). Lo respeto mucho y nunca he entrado a un campo de rugby para herir a un compañero jugador. Espero que esté bien”.

“También quisiera pedir disculpas a mis compañeros, los fans y al Wigan. Sé que los he decepcionado como nunca y acepto todo lo que tendré que vivir por el resto de mi carrera”.

“Finalmente, me disculpo con la Liga de Rugby. Era una gran noche y sé que distraje la atención del evento especial”.

El dueño del Wigan, Ian Lenagan y el entrenador, Shaun Wane, agregaron:

“Nos disculpamos universalmente en nombre del Wigan Club con Lance Hohaia, el St Helen y a la familia general de la Liga de Rugby por el comportamiento totalmente inapropiado de Ben Flower en la Gran Final de anoche”.

“La Liga de Rugby es un deporte duro, del que estamos orgullosos, pero ésto no alienta ni tolera ésa conducta”.

“Ése comportamiento no representa ni a la Liga de Rugby ni al Club Wigan”