El equipo de Austria dominó con autoridad el medallero de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino de Beaver Creek 2015 con nueve metales en total: cinco de oro, tres de plata y uno de bronce.

Los oros de Austria los lograron Anna Fenninger (supergigante y gigante femeninos), Hannes Reichelt (supergigante masculino), Marcel Hirscher (supercombinada) y la selección que disputó la prueba por equipos, formada por Eva Maria Brem, Marcel Hirscher, Michaela Kirchgasser y Christoph Nösig.

Las platas fueron de los propios Fenninger (descenso) y Hirscher (gigante) y Nicole Hosp (supercombinada femenina), y el único bronce, de Michaela Kirchgasser, en la supercombinada femenina.

El equipo austríaco lideró el medallero por delante de Estados Unidos, que acabó con cinco: dos de oro (Ted Ligety en el gigante masculino y Mikaela Shiffrin en el slalom femenino), una de plata y dos más de bronce.

Tina Maze logró dos oros, en el descenso y la supercombinada, y una plata, en el supergigante, para colocar a Eslovenia en el tercer peldaño del podio con esos tres metales.

A continuación, el medallero final de Beaver Creek 2015:

table.tableizer-table {

border: 1px solid #CCC; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;

font-size: 12px;

}

.tableizer-table td {

padding: 4px;

margin: 3px;

border: 1px solid #ccc;

}

.tableizer-table th {

background-color: #104E8B;

color: #FFF;

font-weight: bold;

}

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: