Bádminton en los Juegos Panamericanos Lima 2019: cómo se juega, reglamento y más

	Conoce aquí todo sobre el Bádminton, deporte presente en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: IPD)

Conoce aquí todo sobre el Bádminton, deporte presente en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: IPD)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.05.2019 / 19:19 PM

El Bádminton apunta a ser uno de los deportes donde Perú puede conseguir más de una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. A continuación te contamos un poco más sobre este deporte.

El bádminton se compone, tanto en dobles como en singles, en un partido de 3 sets, donde el primero que gana dos juegos, se lleva el partido.

Aquí el ganador del set es el primero que llegue a los 21 puntos, siempre y cuando exista una diferencia de 2. En caso el juego sea igualado en 29-29, el primero que llegue a 30 será el vencedor.

En cuanto al servicio, este deber ser hecho siempre por debajo de la cadera, en diagonal y se alternan en largo y corto.

El objetivo es ganar haciendo que el rival pierda por enviar el volante fuera del campo, no golpear el volante, golpear el volante contra la red y/o no pasar el volante al campo contrario

Cuando la puntuación del jugador que saca es número par, este deberá sacar del área de saque derecha. Cuando la puntuación es impar, se hace desde la izquierda. La equivocación es penalizada con un punto perdido.

En dobles, cuando la dupla que ha realizado el saque gana el punto, nuevamente saca el mismo jugador, pero desde el lado contrario del campo. En tanto, los receptores se mantienen en la misma posición.

Si equipo que recibe el saque, es quien consigue el punto, pasa a tener el saque, pero sin cambiar la posición de los jugadores.

Sobre los Juegos Panamericanos Lima 2019

En los Juegos PanamericanosLima 2019 se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce.

Habrá mayor cantidad de deportes que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se realizarán un total de 32. Un total de 23 disciplinas clasificarán a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, siendo el mayor número en unos Juegos Panamericanos.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019, se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada