El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, sufrió más de la cuenta para vencer al número 22 del ATP, Grigor Dimitrov, apodado el ‘Baby Federer’ por su estilo de juego parecido al del suizo, en los cuartos de final del Abierto de Australia . A pesar del marcador de 3-6, 7-6(3), 7-6(7), 6-2, se hizo evidente la molestia de Nadal por el vendaje en su mano producido por una ampolla.

El primer set fue claramante para Dimitrov, novio de María Sharapova, que con un gran juego de saque, se aseguró la primera manga con un 6-3, el primer set que perdía ‘Rafa’ en Melbourne. En el segundo, Nadal fue más agresivo; sin embargo, el búlgaro no perdió el nivel y forzó un tie-break, donde el nacido en Manacor hizo prevalecer su experiencia y se lo llevó al igual que el tercero donde levantó, incluso, dos puntos para set.

El cuarto parcial fue la confirmación de la fortaleza mental del español y la inexperiencia del búlgaro, que terminó cediendo el set y el partido por 6-2.

De esta manera, Nadal se enfrentará en semifinales al suizo Roger Federer, en lo que se ha convertido en un clásico del tenis.