Audi trae el espectacular auto RS5 DTM 2014 a Perú

Audi trae el espectacular auto RS5 DTM 2014 a Perú
Audi y su espectacular celebración. (Foto: Audi)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.11.2014 / 19:57 PM

Lima. Tras el reciente logro alcanzado por el equipo oficial de Audi, al conseguir el título de Constructores 2014, en el reconocido campeonato internacional de turismos DTM, la marca de los cuatro aros ha traído al Perú el auto de carrera Audi RS5 DTM, perteneciente al reconocido piloto británico Jamie Green, para ser expuesto en el Showroom Audi Zentrum Derby y, posteriormente, en el Motor Show.

El DTM es una competición de automovilismo de velocidad que se viene realizando desde el año 2000 en Alemania y en otros países como Hungría, Holanda, Rusia, Austria, entre otros y se ha convertido en una de las series más populares y exigentes del mundo, junto a la Formula 1 y la Nascar Cup Series. Los automóviles que participan en esta competencia, pertenecen al segmento de autos turismo con carrocería silueta, cuyo aspecto simula la de autos de la calle, pero con una mecánica deportiva que le permite alcanzar velocidades superiores a los 300 km/h.

El pasado 19 de octubre, Audi se adjudicó el título de Constructores del DTM, al concluir con éxito la última carrera en el circuito de Hockenheim, logro que le permitió alcanzar un puntaje de 409 puntos, 30 por encima de sus principal rival, como consecuencia del eficiente desempeño de sus autos y el incuestionable trabajo en equipo de sus pilotos. Según Dieter Gass, director del DTM para Audi Sport, “que los pilotos de los tres equipos de Audi Sport subieran al podio el día de hoy lo dice todo. En este fin de semana todos pudieron ver que tan poderoso es el Audi RS5 DTM”.

Luego de celebrar el logro alcanzado en la última carrera disputada en el circuito de Hockenheim, los directivos de la marca alemana optaron por traer al Perú, desde Alemania, el Audi RS5 DTM de Jamie Green, uno de los principales integrantes del actual equipo campeón, para ser exhibido, por unas semanas, en el Showroom de Audi Zentrum Derby y, posteriormente, en el Motor Show.

Según Patricio Lira, Gerente de Audi en el Perú, “con este gran logro, es la cuarta vez que Audi se proclama campeón de Constructores, desde que se dio inicio, en el año 2000, a esta exigente competencia. Además de tener siete campeonatos ganados por sus pilotos. Un claro indicador del continuo perfeccionamiento que se le viene dando a nuestros autos, en sus diferentes aspectos.”

Los interesados podrán acercarse a ver este auto deportivo, desde hoy jueves 30, al Showroom ubicado en Audi Zentrum Derby. Av. El Derby 150, Surco. De lunes a sábado, en los horarios de 8:30 am a las 7:30 pm. También será exhibido en el Motor Show 2014, evento que estará abierto al público desde el 20 hasta el 30 de noviembre, en el centro de convenciones del Jockey Club del Perú.



Coronavirus en Perú: Minsa confirma 852 casos y se elevan a 18 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada