El exatleta británico Sebastian Coe, que aspira a ocupar la presidencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, en sus siglas en inglés),* prometió hoy en Managua una relación más cercana con las Federaciones,* si es elegido para ese cargo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Super Bike 2015: Honda Racing Team destacó en segunda fecha

“Mi reto, si soy elegido como presidente, yo soy demócrata (…) sería crear una relación más cercana con los miembros de las Federaciones” de Atletismo, aseguró en rueda de prensa Coe, quien aspira a suceder al senegalés Lamine Diack en las elecciones de este año.

Coe, de 58 años de edad, campeón olímpico de 1.500 metros en los Juegos de Moscú 1980 y de Los Ángeles 1984, también prometió “entregar programas que respondan a las necesidades locales”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Río 2016: Conoce a la mascota de los próximos Juegos Olímpicos

“Debemos de hacer locales las necesidades de cada región”, agregó.

El británico, que fue el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (LOCOG) y ocupa desde 1997 una de las vicepresidencias de la IAAF, fue invitado a presenciar el XXVI Campeonato Centroamericano de Atletismo, que se celebrará entre el viernes y el domingo en Nicaragua.

El alto dirigente sostendrá reuniones con los presidentes de las siete federaciones de Atletismo de Centroamérica.

Asimismo, se reunirá con el director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres, y el presidente del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), Emmet Lang.

El rival de Coe es el exsaltador de pértiga ucraniano Sergey Bubka, quien ya intentó sin éxito hacerse con la Presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI) en 2013.

El senegalés Lamine Diack, de 82 años y presidente de la IAAF desde 1999, tras el fallecimiento del italiano Primo Nebiolo, ha anunciado por su parte que no se presentará a la reelección este año.

FUENTE: EFE

TAGS RELACIONADOS