Un grupo de cuatro peruanos, encabezado por el atleta Salvador Ruiz, recién llegado de participar en el mundial de 70.3 Ironman, junto con los deportistas Victor Amenero, Miguel Ángel Ruiz y Rodrigo Zamalloa, parte del team Lab Nutrition y gracias a Met-Rx, representarán al país en la competencia norteamericana más extrema de obstáculos, el , que se realizará los días 29 y 30 de octubre en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

El Tough Mudder es uno de los circuitos de obstáculos más reconocidos a nivel mundial y tuvo su inicio hace seis años en Brooklyn, Nueva York. Actualmente, realizan 60 competencias al año, en siete países del mundo y, hasta la fecha, más de 2 millones de personas, de todo el mundo, han participado en sus pruebas. Hasta la fecha van 6000 personas registradas.

“El Tough Mudder será un reto en el que se pone a prueba la fuerza física y la resistencia mental del equipo, con obstáculos que exigen confianza en los compañeros y determinación para ayudarse mutuamente si se desea llegar al final. Estoy convencido que el equipo peruano será uno de los primer en llegar”, dijo Santiago Gamarra gerente general de Lab Nutrition.

Por su parte, el triatleta Salvador Ruiz, destacó la importancia de una preparación integral para este tipo de competencias.

“Como en cualquier deporte, es necesario entrenar el cuerpo con ejercicios cardiovasculares y de fuerza para mayor resistencia, adicionalmente, tener una alimentación adecuada, rica en proteínas y aminoácidos para garantizar la recuperación y formación de los músculos. Se recomienda el consumo de complementos nutricionales de calidad, como Ultramyosyn Isolate, Big 100, BCAA y CLA de MetRx”, puntualizó.